Blogging tips

martes, 29 de octubre de 2013

Alicia Florrick, la Comandante de The Good Wife

¿Quién es Alicia Florrick? pues es una abogada brillante, segura y atractiva, dubitativa y perspicaz, ambiciosa y madre de dos hijos en edad adolescente. Una superviviente nata en un mundo (el de los abogados) donde los buitres planean continuamente para alcanzar la presa rápidamente. Es Julianna Margulies y es la punta de lanza de un reparto genial y difícil de superar. No tiene el bombo y platillo de otras series como "Mad Men","Homeland" o "Juego de Tronos" pero poco a poco su paso se ha ido agrandando hasta convertirse por méritos propios en el drama, en una de las grandes, en The Good Wife.
foto:serieadictos.com
Alicia encabeza a un trío protagonista en el que también brillan (y mucho) los socios del bufete en el que trabaja, Josh Charles o Will Gardner y Christine Baranski o Diane Lockhart. Una serie impecablemente facturada que a medida que iban emitiéndose los capítulos, la bola de nieve que generaba cada vez era mayor y más imparable si cabe. El abanico argumental se ha ido incrementando lo que ha dotado a la ficción de más consistencia y capacidad de sorprender y de no caer en la monotonía de lo previsible. 

En España se emite la cuarta temporada en la FOX y en Estados Unidos van por la quinta.

La cantidad de tramas y subtramas además de las dificultades psicológicas de algunos personajes aportan grandes posibilidades para el desarrollo de la serie. Unos guiones escritos con maestría, episodios grandiosos, riqueza de matices, el control de la moralidad para no traspasar la línea roja y unas grandes dosis de humor en el momento justo para hacerte sonreír, conforman "la serie de abogados y mucho más" que es The Good Wife.

Además de todo los comentado, hay que añadir el magnífico elenco de actores secundarios que interpretan registros magistrales (por poner sólo un ejemplo, tenemos a Kalinda, la enigmática detective del bufete y sus preciosas botas) junto con las estrellas invitadas que aportan un gran valor añadido, un plus de profesionalidad y lujo (muchos se pelean por salir en la serie) que configuran una ficción que por supuesto, no te puedes perder.

Como bonus por llegar hasta aquí, os dejo dos enlaces que me han gustado sobre la serie. Espero que os aporten más información y entretenimiento.
quinta-temporada/2013/10/the-good-wife-la-serie y abc.es/tv/series/20131028/-good-wife-

Frase de George Clooney en una entrevista cuando le preguntaron por la serie Urgencias cuando ya la había dejado - la única que vale en "Urgencias" es Julianna- parece ser que no se equivocó.





1 comentario:

  1. Un gran blog amigo!! ya me he unido a él. Gracias por participar en el mío!
    Un saludo, seguimos leyéndonos!

    ResponderEliminar