Blogging tips

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Person of Interest la serie que como los vinos mejora con el tiempo

Person of Interest es esa serie de tv que como el buen vino, gana con el tiempo. Esta serie que trata de un inteligente genio llamado Finch (Michael Emerson) el líder de "Los otros" en "Perdidos", que crea una máquina para el gobierno de los EEUU que es como "el ojo que todo lo ve" y controla a través de los medios informáticos y cámaras a todo ciudadano que pasee tranquilamente o vaya en el metro, en el coche o en el autobús. 

En un principio la "máquina" estaba para eso pero nuestro amigo Finch la escondió para procurar hacer el bien común y no para controlar a todo el mundo. La utilidad que le dio servía para que la máquina sacara un número con el que se identificaba a una persona que estaba en peligro inminente y que iban a matar. 

Con esta premisa comenzó Person of Interest. John contrata para que le ayude a un sin techo que deambulaba por la calle, un tipo llamado John (Jim Caviezel) que resulta ser un ex-agente de la CIA, un tipo duro al que no le importa morir. Y poco a poco le va enseñando el juego de que es necesario para evitar que gente inocente acabe muriendo. John es un tipo alto, fuerte y experto en lucha cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas. Entre los dos poco a poco van haciendo lo que nadie hace, salvar un montón de vidas, Finch desde el control que tiene de los ordenadores y sistemas informáticos y John en el campo de batalla, en la jungla diaria de la ciudad.

Después sin saberlo (pues al principio no se da cuenta de lo que pasa) aparece la detective Carter, (Taraji P. Henson) una mujer íntegra, con honor y que respeta las leyes. Poco a poco irá sumergiéndose en los asuntos donde nuestro amigos Finch y Carter verán envueltos. Primero intentará detener a John porque lo busca la CIA y la policía, hasta que ocurren unos hechos que por supuesto no voy a desvelar y su percepción de la realidad empieza a cambiar. Añadiremos al elenco de protagonistas al detective Fusco (Kevin Chapman) compañero de Comisaría de Carter, al que no le hace mucha gracia porque cree que está metido en asuntos turbios (HR). Hombre torpón y tosco, parco en palabras pero al que poco a poco y a medida que vamos viendo los capítulos, acabamos cogiéndole cariño, ya que es el que añade un poco de sal y pimienta con su incomprendido sentido del humor a la serie. 

Hay un elenco de secundarios que aportan muchos matices diferentes a esta serie de ficción. En EEUU la siguen semanalmente más de 15 millones de espectadores. Si te gusta la acción, la intriga, la vigilancia a través de todos los mecanismos posibles, la gentuza que pulula por todas las ciudades corrompiendo a diestro y siniestro, los giros inesperados en el guión, las apariciones y desapariciones, el deber, el honor y el compromiso, esta es tu serie. ¡No dirás que no te la he recomendado! 






2 comentarios:

  1. Yo acabo de engancharme, y a punto de terminar la primera temporada... Muy buena la serie, entrando en ella sin prejuicios y admitiendo que todo lo que pasa sea verosímil.
    A mi lo que me preocupa mucho es... ¿quién limpia el casoplón en el que manejan todo su imperio vigilante?... ¿quién les hace la comida?... ¿dónde viven, donde duermen...? ¿a qué tintorería llevan los -superimpecables- trajes? en definitiva, ¿viven?... :-)

    ResponderEliminar