Blogging tips

martes, 11 de febrero de 2014

The Following, la serie que no te dejará respirar

Empezaré contándote que no encontrarás ningún ápice de intención por desvelar detalles que tienes que descubrir tú en la serie, procuro no enseñar nada importante de los hechos que ocurren en cada capítulo. Ya me dirás si lo consigo o no.

Primero hay que tener en cuenta que esta serie no es apta para cualquiera. La brutalidad de muchas escenas así como la falta de escrúpulos y de ética puede herir la sensibilidad de algunos. Si te gusta la serie “Hannibal” por ejemplo o “Juego de Tronos” (salvando las distancias claro está) puede que seas el espectador que busca “The Following”. Si aprecias la inteligencia de “Sherlock” y también te atreves con “Spartacus” seguramente que “The Following” te arrastre. Si “Homeland” demuestra de lo que es capaz la CIA y el terrorismo y “House of Cards” la grandeza de personajes ambiciosos y manipuladores a la vez que seductores, nuestra serie de hoy te enseñará qué se puede hacer con la manipulación, la planificación y la venganza.

A propósito del estreno de su segunda temporada, (por supuesto os recomiendo la primera teniendo en cuenta lo comentado anteriormente) y considerando que mis post no son nada técnicos ya que propongo más un lado visceral basado en la experiencia (uno tiene sus limitaciones) he de decir que “The Following” está superando las expectativas creadas con la primera temporada y que sigue siendo adictiva, atrevida y valiente.

Para los que no hayan visto ni un minuto, la serie tiene como personajes principales a Kevin Bacon (Ryan Hardy) como ex agente del FBI que atrapó a un asesino en serie, personaje que interpreta con brillantez James Purefoy (Joe Carroll) Este profesor de Universidad, culto, atractivo y con una gran personalidad lleva ocho años en la cárcel pero comienzan a cometerse asesinatos en serie que parece que lleven su sello, está claro que él no ha sido el autor de los crímenes, pero da la sensación que unos cuantos le imitan meticulosamente.

Esta es la premisa del inicio de la primera temporada, un thriller apoteósico y tremendo, efectivo e inesperado con grandes sorpresas  donde Ryan Hardy colaborará con el FBI con sus peculiares métodos para dar caza a los asesinos imitadores aleccionados por un gran maestro, Joe Carroll. Cuando pienses que ha ocurrido algo imprevisto, los sucesos te volverán a espabilar y acabarás pidiendo un capítulo más y otro y otro.

La magnífica hoja de ruta diseñada  por el profesor Carroll, pondrá en jaque a todo el FBI y en especial al objetivo de esa venganza Ryan Hardy quien se verá engullido por una espiral de acontecimientos donde a pesar suyo, será el protagonista.
La batalla por salvar vidas y por destruirlas es la eterna disputa entre el bien y el mal, el “bien” de Ryan Hardy y el equipo del FBI cuestionable desde aspectos éticos y morales por las acciones que realizan y el mal donde no ha lugar a confusión, pese a quien pese y caiga quien caiga y donde el sufrimiento aparece constantemente sin que moleste ni inmute a muchos de los personajes de esta serie.

La falta de sensibilidad es una de las bases de este engranaje visual y debido a ella, en ocasiones no sabemos si tenemos delante una persona, un monstruo o un insensible robot que actúa según las órdenes recibidas.
The Following te golpea la mandíbula y cuando estás cayendo noqueado vuelve hacerlo hasta la extenuación. La pregunta es si estamos dispuestos a recibir tantos golpes.
¿La has visto? ¿Te atreves a verla? Espero vuestros comentarios.
                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario