Blogging tips

domingo, 1 de septiembre de 2013

Alienaragorn

Comienzo una nueva andadura con este blog. Con Alienaragorn quiero proponer una visión diferente del cine y de las series de tv. Me gustaría darle un enfoque peculiar a través de sus personajes y enlazar actores, directores, y guionistas con sus filmografías, sus experiencias y sus proyectos. Analizar si hacen siempre el mismo tipo de trabajos y se encasillan, como ocurre con algunos o si por el contrario en vez de primar o de dar importancia a su imagen prefieren arriesgar y emprender aunque ello suponga la pérdida de influencia y de notoriedad dentro de su universo. 

Lo grandioso de este mundo del cine y de las series de tv es que como en otros, tiene sus grandes genios, capaces de crear de la nada un entretenimiento de gran calidad para todos los amantes de este mundo.

Curiosidades, actuaciones memorables y originalidad. Busco esa diferencia que logran los mejores actores y actrices. Esa que los guionistas acaban escribiendo después de mil horas intentando conseguir el guión perfecto y el valor añadido que aporta un director al contar con un actor novel sabiendo que va a quedar perfecto en su papel. Por supuesto no me olvidaré de las críticas (subjetivas e interesadas en muchos casos) pero que aportan impresiones e información a los admiradores y seguidores del cine y de las series de tv.


Este es mi objetivo con este proyecto. El tiempo dirá si me he esforzado al máximo para conseguirlo y si soy capaz de aportar un poco de luz y de datos útiles e interesantes para la gente.


Voy a comenzar mi primer post en este blog rindiendo un homenaje a los dos personajes de sendas sagas cinematográficas que dan nombre al Blog. Alien, el octavo pasajero, el alienígena, el bicho terrorífico que se mete en la nave Nostromo para sembrar el miedo y de paso agigantar el nombre de la teniente Ripley (Sigourney Weaver) en el Olympo cinematográfico de la ciencia ficción y el terror. Y Aragorn, el montaraz (Viggo Mortensen) de la trilogía de "El Señor de los Anillos" , protagonista memorable y fantástico, del que decían que durante el año que más o menos duró el rodaje, era el alma máter del equipo, y que la mayoría de noches montaba sus propias historias para mejorar la interpretación y el compañerismo. Un tipo singular este Viggo que además es poeta, pintor, músico y fotógrafo.
Alien el octavo pasajero es considerada una obra maestra de la ciencia ficción y terror, se estrenó en 1979 y consiguió un oscar a los mejores efectos visuales y un globo de oro a la mejor banda sonora entre otros premios. Comparte protagonismo en 6 películas (si te gusta el género, te las recomiendo todas) y lo diseñó H.R.Giger.
foto: mybladerunner.com





















Imponente, brillante y prácticamente indestructible, Alien estaba creado para destruir, para combatir y para exterminar. Tenía como saliva un ácido que iba dejando rastro y agujeros en la nave por donde pasaba . Su mandíbula era espectacular y tenía sorpresa, contenía otra pequeña con la que asestaba el golpe mortal a sus víctimas con la rapidez del ataque de una serpiente.

Su antagonista es la teniente Ripley (Sigourney Weaver) quien mantiene un duelo con la criatura a la altura de los grandes clásicos. Esta fue su tercera película y con ella saltó a la fama internacional. Su filmografía es muy atractiva y variada y si tuviera que destacar alguna de sus películas a parte de la saga Alien (este tema da para otro post) serían estas tres: Gorilas en la niebla, la muerte y la doncella y la tormenta de hielo.

Por cierto dice la leyenda que aunque Ridley Scott era el director de Alien, fue Walter Hill (productor de la película) quien dirigió la mayoría de las escenas...


Volvamos a Aragorn y su papel en la trilogía de "El Señor de los Anillos"
Para los que habíamos leído el libro, la adaptación al cine de Peter Jackson supuso una gran noticia llena de incertidumbre. Llevar a cabo un proyecto de esa envergadura era un desafío que muy pocos se atrevían a considerar.
Para mí, el resultado fue espectacular y el éxito de crítica y público (siempre difícil de unir) hizo que esta trilogía recaudara en el mundo más de 2.800 millones de dólares. http://www.filmaffinity.com/es/boxoffice.php .

Pero centrémonos en el Montaraz, Aragorn que da nombre a este blog.
Su papel guiando a la Comunidad del Anillo va creciendo paulatinamente.
Su primera aparición sentado en la taberna de "El Póney Pisador" observando en la oscuridad donde sólo se ve el reflejo de un puro encendido, no hace presagiar la importancia de su papel. Será uno de los pilares fundamentales de la trilogía. Su valentía, su fortaleza y su liderazgo, a la vez que su amor por Arwen sobresalen en esta gran fantasía épica
foto: esdoblajewikia.com
En "Las dos Torres" y concretamente el la batalla del Abismo de Helm se erige en el Rey que todos querrían tener. Este combate se convirtió en un hito de la tecnología con la reproducción de los 10.000 Uruk-Hai, Orcos, Semiorcos y Huargos. Aragorn consigue devolver la esperanza a los habitantes en su lucha por la Tierra Media...

Y por último (y si has llegado hasta aquí, te lo agradezco), está "El Retorno del Rey" donde se presenta la madre de las batallas. La lucha final de Góndor, el Bien contra el Mal, donde el objetivo de la Comunidad del Anillo es mantener a Sauron distraído para poder dar la oportunidad a Frodo, el portador del anillo la posibilidad de realizar su misión. Aragorn se enfrenta a su destino y reune la fuerza necesaria (incluidos los espíritus malditos) para vencer el mal. La responsabilidad recae sobre él, nació para ser rey. 

El Retorno del Rey consiguió 11 oscars, todos a los que fue nominados.

Esta es la historia del nombre del blog Alienaragorn.



















2 comentarios: