Blogging tips

lunes, 23 de septiembre de 2013

The Newsroom y el Emmy


Teniendo en cuenta que Jeff Daniels se ha llevado el Emmy de mejor actor protagonista de serie dramática con The Newsroom, aún teniendo una competencia excepcional como eran Brian Cranston (Breaking Bad), Ian Ham (Mad Men), Damian Lewis (Homeland), Kevin Spacey (House of Cards) y Hugh Boneville (Downton Abbey) qué mejor momento para desmenuzar y comentar la nueva serie de Aaron Sorkin, el creador del "Ala Oeste de la Casa Blanca" y ganador de numeroso premios por su faceta de guionista. 

En una época donde la información fluye por más canales que nunca, (y se busca controlar al máximo) la prensa en papel impreso, la televisión e internet con los teléfonos inteligentes y donde cada vez es más difícil encontrar noticias y reportajes veraces, sin manipular y sin una carga ideológica importante, aparece esta serie criticada por muchos por querer dar lecciones de periodismo.

Basada en noticias reales que le dan un valor diferencial a la ficción, lo cierto, es que la única manera de poder opinar sobre alguna cuestión, es leyendo o viéndola como es este caso. Luego cada uno que saque sus propias conclusiones. Desde aquí, la recomendamos.

The Newsroom, muestra las entrañas de una importante televisión por cable o lo que es lo mismo, todo aquello que no vemos en los informativos. Jeff Daniels (Will McAvoy) es un mordaz y corrosivo presentador, además de ser inteligente y de haber tenido un relación con su nueva productora ejecutiva Emily Mortimer, tiene pocas habilidades sociales con su equipo al que apenas conoce y que le tiene por un gruñón egoísta.
Emily (MacKenzie Machale) llega a la televisión después de un largo periplo por todo el mundo. Aparece cansada y extenuada, pero su nuevo trabajo con el que fue su pareja sentimental parece motivarla para realizar unas noticias como nadie se atreve a producir. Es intuitiva, inteligente y cree en la información real y en el compromiso. Cuenta con el apoyo de Dev Patel (Neal Sampat) uno de los peces gordos de la cadena ACN.

Unos diálogos rápidos y astutos. Unas relaciones laborales que se priorizan sobre las personales y que dan mucho juego al espectador. Unos personajes definidos con gran personalidad y dotados de un gran carisma invitan a empaparse de este espectáculo interpretativo de Jeff Daniels.

Una forma inteligente de plantear la comunicación y la información, de escudriñar los métodos que se emplean para conseguir las noticias y la forma de trabajar de unos y otros, teniendo como objetivo hacer unas noticias donde lo importante es adelantarse a los demás, contar la verdad y hacerlo de una manera eficaz e ingeniosa. 

Os dejo un buen artículo sobre la serie (cuidado hay spoilers)
Sorkin y The Newsroom






4 comentarios:

  1. Buénisima esta serie. No esperaba menos de Aaron Sorkin, creador de West Wing que es una joya de la televisión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Martin Sheen. Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  2. Luego de dos exitosas temporadas, el equipo de periodistas de la serie The Newsroom” con Emily Mortimer se despide con tan solo 6 capítulos, solo nos queda disfrutar de la última temporada

    ResponderEliminar
  3. Así es Ale. Una serie grande con enormes diálogos inteligentes que nos deja. Un saludo

    ResponderEliminar