Blogging tips

martes, 10 de septiembre de 2013

¿Por qué Juego de Tronos arrasa en el mundo?

foto: sensacine HBO

Aunque supongo que será difícil no haber oído hablar de esta serie, (hay gente que no sabrá ni que existe), me parece oportuno aportar mi granito de arena y hablar de ella.
Creo que es con diferencia, una de las mejores series de todos los tiempos. 
Trataré de exponer el por qué esta serie arrasa en todo el mundo. Desde luego al que le gusta el cine y las buenas series de tv, Juego de Tronos debería de ser imprescindible. Aunque para gustos colores...

Puede que no te llame mucho el mundo de la fantasía y las espadas, pero te aseguro (con toda la humildad) que una vez empieces no podrás parar hasta ver las tres temporadas de diez capítulos cada uno. Duran cerca de una hora menos en la tercera temporada donde añaden cinco o diez minutos más para poder desarrollar mejor cada capítulo y así contar una historia apasionante y visual a la vez que visceral con una factura impecable.

Juego de Tronos es un drama, es una aventura y una fantasía medieval (se podría equiparar a nuestra Edad Media salvando las distancias) podría andar por la época de "El Señor de los Anillos" y aunque tengamos un elemento como la magia que se utiliza de manera sutil, no es ni mucho menos el elemento principal de la serie.

Lo que da un carácter especial y un sello diferenciador a la obra basada en los libros de G.R.R.Martin, es la obra coral que dota a cada uno de sus múltiples personajes de un retrato detallado y de una psicología profunda, que permite que la lucha por el poder sea grandiosa, terrible y cruel, que la moral de unos y otros se utilice a conveniencia y que los intereses se crucen y provoquen conflictos de incalculables consecuencias.
foto: sensacine HBO
 foto: sensacine HBO



Lo que confiere a esta producción de HBO, creada por David Benioff y D.B Weiss, y dirigida por muchos directores (lo que también explica la cantidad de buenos matices que aportan cada uno a la serie) es la crudeza y el realismo con el que se desarrolla. No hay paños calientes, hay escenas de sexo, hay momentos de acción y tenemos diálogos brillantes y muy agudos. Por supuesto hay amor y dolor y aparecen la codicia y la ambición, el honor y el valor, la amistad y la traición. La aventura, los secretos, la lealtad, la fuerza y la oscuridad también componen con su música esta magnífica ficción. 

Se desarrolla una guerra total entre las familias nobles, donde se utilizan todos los recursos posibles para derrotar y adelantarse al adversario y también hay protagonistas que reclaman el trono.

Lugares como Invernalia, el Muro de Hielo y Desembarco del Rey solo son entrantes de un menú del que seguro que acabamos muy satisfechos.
La espectacularidad de los paisajes creados dotan a la serie de un gran impacto y de mucho atractivo y hacen que el espectador se traslade a ese universo fantástico.

Los Stark, los Lannister, los Targaryen y los Baratheon nos invitan a su fascinante mundo. Pero en él también encontraremos desde Brujas, Esqueletos de dragones hasta Caminantes Blancos...

Pero si todo esto no te convence (cada uno es de un padre y una madre) otro elemento principal que guía a esta maravillosa serie es su capacidad para sorprender, para crear giros inesperados y resolver asuntos que nadie se espera.

Esta es la tierra de Westeros. ¿Te apuntas?




2 comentarios:

  1. Ya estamos esperando por la cuarta temporada!! :) Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, se me pasó responderte. Ya queda menos para el estreno. Un saludo

    ResponderEliminar