Blogging tips

sábado, 15 de marzo de 2014

Vuelve 24


Teniendo en cuenta el próximo estreno de “24: Vivir un día más” el próximo 5 de Mayo, ha llegado el momento de hacer un post sobre esta entretenida serie que he tenido la oportunidad de ver desde su inicio de la primera temporada en el 2001 y en la que durante ocho temporadas, la última en 2010 (algunas mejores que otras) y una película (24:Redemption, 2008) entre la sexta (2007) y la séptima temporada (2009) seguí fielmente a lo largo de 192 capítulos que tiene con ganas de distraerme y sabiendo el tipo de serie que estaba viendo.
24 irrumpió en el panorama televisivo con un formato novedoso en el 2001. La serie constaba de 24 capítulos que transcurrían en las 24 horas que tiene el día, así cada hora que pasaba era un episodio más. Trata de una unidad que lucha contra el terrorismo en la ciudad de Chicago encabezada por su jefe Jack Bauer (Kiefer Sutherland, “Jovenes Ocultos”, “Línea Mortal”, “La sombra de la sospecha” y la serie “Touch”). Y la primera temporada o “Día 1” se inicia cuando su hija Kimberly (Elisha Cuthbert) desaparece de su habitación y le avisan de la agencia antiterrorista de que en las próximas 24 horas, con la información de que disponen, el senador David Palmer (Dennys Haysbert, “The Unit”) y futuro candidato a la presidencia de los EEUU, puede ser asesinado. Jack Bauer tendrá que averiguar quién está detrás del posible atentado contra el senador y buscar a su esposa Tery (Leslie Hope) a la que también han secuestrado y a su hija.
Con esta premisa se inicia esta espectacular serie de acción, intriga y terrorismo.
Durante sus ocho temporadas recibió numerosos Globos de Oro (entre ellos al de mejor actor de serie dramática a Jack Bauer) y Emmys ( Cherry Jones como presidenta Allison Taylor, mejor actriz de reparto en la temporada Séptima, 2009)

Si buscas una serie fácil de ver, sin más pretensiones que la de entretener y divertirse pasando un buen rato, 24 te dará lo que quieres.
Como decía antes, tendrás acción a raudales, además de giros inesperados continuos, tramas principales y subtramas que dan mucho de sí, la unidad antiterrorista y el escenario de Chicago como fondo a toda la historia que sucede en un solo día.
También verás que 24 es una serie que explota muy bien sus recursos, su potencial está en el drama, en las pérdidas y en el fracaso y en la forma de afrontar el presente con convicción y sabiendo que tienes que seguir porque tu mujer y tu hija dependen de ti. También en los efectos especiales y la dinámica que genera la acción así como el enganche y la “adicción” que puede causar en ti. La historia se irá hilvanando de tal manera que cada hora (capítulo) que pase, querrás seguir con el siguiente y otro más para descubrirlo todo, porque no podrás esperar ni un minuto más. Quien avisa no es traidor.
Y hablando de traidores, como en toda trama que se precie, siempre te encuentras alguno, y en la primera temporada no va a ser menos.
Te explicaré también, que los métodos del agente Jack Bauer para conseguir resultados, cruzarán la línea establecida en la legalidad. Hará lo que sea necesario…

Como pequeño adelanto por si no las has visto y te animas, en la segunda temporada el tema principal es una amenaza de bomba nuclear en la ciudad de Los Ángeles. Y la tercera (y ya no cuento más) se basa en la posible liberación de un virus entre la población de San Francisco. Y ahí estará Jack Bauer.

Y para finalizar el post sobre mi querida serie “24”, decir que la novena y última temporada “24: Vivir un día más” comenzará con un Jack Bauer exiliado en Londres, considerado un traidor por los suyos. Pero una nueva amenaza se cierne sobre el presidente de los EEUU y el gobierno que lo acusa, no tiene reparos en recurrir a él para que les ayude. Esperando al 5 de Mayo para su estreno. Eso sí, antes nos llega el 7 de Abril “Juego de Tronos”.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta entrada amigo, no conocía nada sobre el tema :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracia a ti por leerla Hammer. Un saludo

    ResponderEliminar