Blogging tips

jueves, 3 de abril de 2014

Lo que sí es Juego de Tronos


A tres días de que se estrene en Estados Unidos la 4 temporada de Juego de Tronos y a cuatro que lo haga en España en Canal+Series, toca un post con esta grandiosa serie.

Lo que sí es Juego de Tronos. Es un espectáculo. A todos los que somos fans, ver un capítulo de Juego de Tronos es un subidón.
Lo que sí es Juego de Tronos. Es un desafío a la inteligencia por la cantidad de personajes que aparecen. Escribir sobre ellos en un post costaría 5.000 palabras. Os adelanto que este post tiene 1.435 palabras.
Lo que sí es Juego de Tronos. Es un recorrido por países y lugares paradisíacos y preciosos. Después comentaré por donde se hicieron los rodajes de las tres primeras temporadas.
Lo que sí es Juego de Tronos. Es una magnífica trama argumental que se desarrolla en tres pilares fundamentales: En “Los Siete Reinos”, en “El Muro” y en “El Este”.
Lo que sí es Juego de Tronos. Es una increíble descripción de múltiples personajes bien detallados con una personalidad propia y diferente.
Lo que sí es Juego de Tronos. Es una aventura a la fantasía, al cine de verdad, a las grandes series producidas por el sello característico de HBO.
Lo que sí es Juego de Tronos. Es venganza, es ambición, es sexo, es amor, es la época medieval reflejada con toda su realidad y crudeza.
Lo que sí es Juego de Tronos. Es un drama, es el horror, es la sangre, es la brutalidad.
Lo que sí es Juego de Tronos. Es magia, brujería, dragones, hielo y fuego.
Y lo que sí es Juego de Tronos. Es sorpresa, es esperarte cosas que no adivinas ni de lejos, son giros inesperados que su creador sabe muy bien cuándo utilizar y que te dejarán sin poder hablar.

Juego de Tronos está basada en la serie de libros “Canción de Hielo y Fuego” del escritor norteamericano George R.R.Martin y está creada para la HBO por David Benioff y D.B.Weiss.
Es una fantasía épica medieval, de aventuras, drama y terror. A los que nos apasiona este mundo, es una de las mejores series de la historia. Esta ficción, está en el pódium de las Grandes Series como The Wire, The Breaking Bad, Los Soprano, Los Simpson y True Detective. Su piloto costó 20 millones de dólares y cada una de las dos primeras temporadas supuso un desembolso de 45 millones de dólares. Aunque se rumorea que a medida que iba avanzando la producción, el presupuesto de la segunda temporada alcanzó los 70 millones de dólares. Y aunque el presupuesto no garantice que un proyecto vaya a salir bien o triunfe (como es el de “Terra Nova” de Spielberg que su primera y única temporada alcanzó la impresionante cifra de 68 millones de dólares) en el caso que nos ocupa que es “Juego de Tronos”, sus audiencias han batido récords y se ha convertido en un fenómeno de masas y de cultura popular.

Muy llamativos son los lugares de rodaje de la serie. Aportan belleza, grandiosidad y una impecable factura. Tenemos paisajes de frío extremo donde se rodaron escenas de “El Muro” en Islandia a orillas del lago Mývatn, también en el bosque de rocas de lava (Castillos negros) de Dimmuborgir o en la cueva de Grjótagj. En la ciudad del norte de áfrica de Essaouira de Marruecos, donde también aparece la ciudad de ladrillos de barro de Aït Benhaddou. Hay localizaciones en Croacia en el jardín Botánico Trsteno y la mayoría de los exteriores de las dos primeras temporadas se rodaron a las afueras de Belfast en Irlanda del Norte.  A estas localizaciones también se unen Malta, Escocia y Dubrovnik.
foto: Allain Bachellier
Vayamos al grano. Estamos en un continente llamado Poniente donde las estaciones pueden durar años. Juego de Tronos trata de la lucha de las dinastías Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon por hacerse con el control del Trono de Hierro.

El argumento de la serie tiene tres líneas principales que se producen al mismo tiempo:
1-“En los Siete Reinos” donde Ned Stark (Sean Bean) es el señor de Invernalia se convierte en Mano del Rey (el mayor asesor del rey Robert) después de que asesinaran al anterior. Lo acepta porque teme por su mujer y sus cinco hijos legítimos  y Jon Nieve (Kit Harington), el bastardo. En Desembarco del Rey se encuentran los Lannister (Lena Headey, Nicolas Coster Waldau, Peter Dinklage). Sucede un hecho que marcará más todavía el odio acérrimo que se tienen las dos casas, los Starks y los Lannister.
2-“En el Muro” de 200 metros de altura, se protegen con hielo, piedra y magia antigua los Siete Reinos del Norte. La Guardia de la Noche se encarga de ello. Jon Nieve se convierte tras jurar servir a la Guardia de la Noche toda su vida en Cuervo, así llaman a los guardianes. Renuncia al matrimonio y vestirá de negro. Se encontrarán con el enorme frío y los espíritus de la noche.
3-“En el Este”. Allí se encuentra Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Su dinastía gobernó Poniente con Dragones hace 300 años. Ahora no existen los dragones ni tampoco tienen poder. Se desposa con Drogo, un señor de la guerra Dothraki para que le ayude a reclamar el Trono de Hierro de Poniente.
Haré un breve resumen de las 3 primeras temporadas, cada una consta de diez capítulos de una hora de duración, aunque en la tercera añadieron unos cinco minutos adicionales para poder contar mejor las historias. Pero ni de lejos voy a ser capaz de transmitir la magia de esta serie, con sus secretos, traiciones, aventuras, dramas, horrores, sexo, amor, intrigas de un gran calado, que dota de una gran personalidad a sus protagonistas y donde no te puedes esperar lo de siempre, debido a sus giros inesperados. Es espectacular.

Primera temporada: Ned Stark acepta ser la mano del Rey y decide investigar quién ha matado a su antecesor. Lady Catelyn (Michelle Fairley), esposa de Stark viaja de incógnito a Desembarco del Rey para advertirle de los peligros a los que se enfrenta su marido tras recibir una carta de su hermana; Tyrion Lannister (Peter Dinklage) decide acompañar a Jon al Muro. Joffrey (atentos a este despiadado personaje), heredero al trono, retiene como futura esposa a Sansa Stark; Viserys, hermano de Daenerys acuerda que su hermana se case con Drogo y reclama la deuda que acordó con él; en el Muro comienzan a comprobar la crudeza del invierno y la posibilidad de que las viejas leyendas tengan algo de real. En Invernalia, sede de los Stark, está Bran como señor del castillo y su hermano Rob. Se prepara la guerra entre los Lannister y los Stark.

Segunda temporada: Aparecen los dragones. Rob continúa su guerra contra los Lannister, Tyrion se convierte en la Mano del Rey Joffrey en Desembarco del Rey. Catelyn busca alianzas para la guerra. Theon Groyjoy irrumpe en Invernalia. Otro rey reclama el trono, Stannis Baratheon que se alía con la sacerdotisa Melissandre y llevará su flota hasta la bahía de Desembarco del Rey. Tyrion ha descubierto un arma secreta para defender la plaza, el fuego valyrio. Daenerys y su fiel servidor Jorah Mormont llegan a la ciudad de Quarth, buscan su ejército particular. Jon Nieve se une a los salvajes.

Tercera temporada: Un grupo pequeño de los Guardias de la Noche de El Muro recibe el ataque de los espectros. Robb y su ejército continúan su guerra en el reino de Westeros; Daenerys al conseguir la riqueza necesaria compra los barcos y un ejército de esclavos llamado los Inmaculados para su cometido, reclamar el trono de hierro. Jaime Lannister intenta escapar de sus captores. Acabará preso de una guerrera muy buena con las armas, corpulenta y fea llamada Brienne de Tarth. El Perro, escudero fiel de Joffrey es el encargado de llevar a Arya, la hija-chico de los Starks a un sitio concreto. Especial atención hay que prestar al capítulo 6 “El Ascenso” y al 9 “Las lluvias de Castemere”.

Esperando con impaciencia el estreno del primer capítulo de la 4 temporada de Juego de Tronos donde nos encontraremos personajes nuevos como Lord Blackmont, Marce Tyrell, Víbora Roja y al Magnar de Thenn, a los que seguro que pronto les cogemos cariño. Y continuará la venganza y la lucha por la tierra de Westeros, en Poniente. Y seguiremos a los personajes que llevamos conociendo durante tres temporadas (otros nos abandonaron). Habrá seguro que más ambición, crueldad, lucha, batallas, dragones y espadas en todo lo alto. Y volveremos a tener sorpresas. ¡Que el espectáculo empiece ya! Bienvenidos a Juego de Tronos. Naaaaanaaanaranaaaaanarana....
Fotografías cortesía de HBO.



2 comentarios:

  1. ¡Que ganas tengo ya de ver esta nueva temporada! (y más aun de que el escritor de ponga las pilas con el sexto libro jeje)
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. No lo presionéis, que si no se cargará a alguien más...el controla sus tiempos. Un abrazo

    ResponderEliminar