Blogging tips

jueves, 17 de abril de 2014

La vida secreta de Walter Mitty y la fábula de los sueños


La vida secreta de Walter Mitty de Ben Stiller es una película distinta, nada convencional y ante todo arriesgada. Este remake del film de 1947 no es la típica comedia. La describiría como comedia sobre la clase de personas que queremos ser cuando soñamos y la que en realidad acabamos siendo.

Seguramente encontrarás dos opciones para describirla, la primera es surrealista, tontaina e infumable. Una medio comedia que nos cuenta lo absurda que puede ser nuestra vida, esa forma de pasar nuestra existencia por el planeta sin pena ni gloria y sin haber vivido prácticamente experiencias ni intentado realizar nuestros sueños. La segunda alternativa que es la que más me gusta, es la de ver una película que destila un rollo positivo. Es apostar por invertir tu valioso tiempo en disfrutar de un rato que puede que incluso te haga pensar y replantearte cosas. Por supuesto, no todo es perfecto. Tenemos también una crisis donde la revista es comprada por otros accionistas que planean reducir costes. Y a su representante (un chico con barba) gestionando el cambio.

Veremos un humor bobo que acentúa el carácter del protagonista para contarnos qué es lo que pasa por su cabeza. También hay que añadir esa timidez de Walter que raya en la tristeza y que se deshace en cuanto ve y habla con su atractiva compañera Cheryl (Kristen Wiig) y por la que se apunta a una red de contactos para atreverse a enviarle una invitación.  Walter se abstrae de vez en cuando para imaginarse la realidad que le gustaría y sueña con hacer grandes cosas y aventuras. Lleva 17 años gestionando los negativos de todas las fotografías de la revista. Y esas fotos las hace Sean   O´Connell (Sean Penn), su admirado y valorado fotógrafo.

Esta fábula de los sueños,combina la temática de una revista, “Life” con la fotografía de trasfondo donde el responsable del departamento fotográfico (también Ben Stiller) debe de encontrar un negativo (el número 25) para la portada de la revista.
En su investigación le ayudará una compañera de trabajo de la que está enamorado. El viaje por encontrar al fotógrafo que le dé pistas sobre el negativo, le llevará a la extensa y helada Groenlandia, a la preciosa Islandia con sus volcanes e incluso a Afghanistán donde el Himalaya se erige imponente.
En todo ese camino recorrido encontrará gente que le irá aportando sentido a su viaje que será como gotas de agua que van humedeciendo la tierra de una planta.

Indispensable el momento del guepardo de las nieves, el gato fantasma, ese instante entre Ben Stiller y Sean Penn bien vale ver la película.
La música acompaña espléndidamente a los paisajes y aunque no es una película redonda, si que por lo menos puede hacernos reflexionar.
Aunque dicen que lo que importa es el camino al emprender un viaje por todas las experiencias que vives y que te enriquecen como persona y no el destino, en “La vida de Walter Mitty”, el final puede que te sorprenda…


No hay comentarios:

Publicar un comentario